viernes, 21 de mayo de 2010

Programa (Archivo)


Sherlock Holmes en el Archivo Mutua Guanarteme.

El taller desarrolla la investigación-acción a lo largo de 4 fases:

FASE DE INTRODUCCIÓN/CONTEXTUALIZACIÓN. Para ambientarles en lo que es el Archivo y lo que éste representa se les mostrará la exposición y se les dará una breve introducción básica y amena sobre el Archivo Mutua Guanarteme, la Mutua Guanarteme y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme; tanto en los aspectos de la trayectoria histórica, como en los aspectos de la archivística y de la estructura del archivo de trabajo.

FASE DE JUEGO: INVESTIGACIÓN/MANEJO DEL ARCHIVO. Se explicará el juego que se les propone en su finalidad y sus reglas y la operativa de la práctica. Se les propondrán búsquedas pre-configuradas que realizarán en grupos pequeños (4-5 personas).

FASE DE RESULTADOS: EL RELATO COLECTIVO. La suma de los resultados de las búsquedas de todos los grupos construirán el relato.

FASE POSTERIOR: NUESTRO PEQUEÑO ARCHIVO PARALELO. Se les propondrá la continuación de la investigación autónoma en su entorno de proximidad y su publicación en el blog. Se les incentivará a que asuman esta tarea. Y se ejecutarán algunos ejemplos de creación de entradas en el blog para que perciban la sencillez de la operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario