miércoles, 28 de octubre de 2009

El taller

Dentro de la serie de actividades promovidas durante el año 2009 por la Fundación MAPFRE GUANARTEME con motivo del Centenario de la Iglesia de San Juan Bautista, el taller “DIÁLOGO: VIVIR EL PATRIMONIO” tiene como objeto acercar a la comunidad escolar de Arucas a uno de los elementos patrimoniales más singular, valioso y representativo de su ciudad.

Entendemos que nuestro patrimonio histórico y cultural no es sólo algo que nos ha llegado del pasado para que conservemos en el presente y transmitamos al futuro. Nuestro patrimonio es ante todo algo para vivir y así, actualizándolo en el presente, hacerlo real.

La finalidad del taller es conducir al alumnado a través de una investigación participativa, que le lleve del reconocimiento de la experiencia propia a la práctica creativa; tal que el objeto de estudio (la Iglesia) y los sujetos del estudio (el alumnado) se identifiquen y confundan, y sea el alumnado el que, asumiendo el protagonismo, tome un papel activo en la construcción de contenidos creativos y cognitivos a partir de sus propias experiencias, pasadas y presentes, integrando a su entorno cercano-familiar en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario